Quienes Somos

Misión

Nuestra misión es capacitar hombres otorgándoles las herramientas necesarias, para cumplir con las responsabilidades del ministerio pastoral y equipar hermanos dotados y reconocidos por sus iglesias, para un servicio efectivo en la iglesia local, por medio de una rigurosa formación teológica, que enfatiza la aplicación consistente de estas verdades en cada área de la vida.

Visión

Es la edificación y plantación de iglesias bíblicas, que se identifiquen con la teología bautista, reformada y confesional, y la proclamación del verdadero y único Evangelio, de modo que Cristo sea conocido, amado y exaltado. 

Valores

(1) Afirmamos que el deber de capacitar y equipar hombres fieles para la obra del ministerio fue dado por Dios a la iglesia local (2 Tim.2:2). Es en ella en quien recae el privilegio de perpetuar, purificar y extender el evangelio a todas las naciones hasta el fin.

(2) Afirmamos que cada iglesia local tiene la responsabilidad de involucrarse en el equipamiento de hombres para el ministerio pastoral. Ella ha sido comisionada para el reconocimiento, desarrollo, examen y confirmación de los dones de aquellos que aspiran al servicio en la misma.

(3) Afirmamos que es una gracia del Señor para la iglesia local el poder tener comunión con otras iglesias para la paz, crecimiento en amor y edificación mutua, y para el cumplimiento de la Gran Comisión, siendo una parte esencial el entrenamiento teológico formal de hombres fieles para el ministerio.

(4) Afirmamos, por tanto, que el Seminario Bautista Confesional de México no sustituye el trabajo de la iglesia local en la formación de hombres fieles, sino que es el resultado de la unión voluntaria entre iglesias con una misma fe que acuerdan establecerlo con el propósito de complementar el cumplimiento de esta tarea.

(5) Afirmamos que el ministerio pastoral requiere un entrenamiento minucioso, exhaustivo y balanceado. La preparación no debe ser superficial ni desequilibrada, sino que debe mantener un balance entre la experiencia pastoral y los estudios académicos.

(6) Afirmamos que los hombres que estén siendo considerados para la preparación para el ministerio pastoral deben manifestar, por lo menos en una forma incipiente, el carácter, los dones y las gracias prescritas en pasajes tales como 1 Timoteo 3, Tito 1, Hechos 20, 1 Pedro 5, etc.

Asociación de Iglesias

Nos hemos asociado entre iglesias hermanas de la misma fe, para que, por medio de oración y colaboración, logremos llevar adelante la encomienda del Señor en la preparación de hombres, así las iglesias en nuestro país sean mejor instruidas y fortalecidas, además plantar nuevas iglesias, todo con la debida dirección bíblica para la gloria de nuestro Dios y la extensión de su reino.

Logo Iglesia Bautista Reformada de Cuauhtémoc
Iglesia Bautista Reformada de Cuauhtémoc
Logo Iglesia Bautista Reformada de la Gracia y Verdad
Logo Primera Iglesia Bautista Reformada Emmanuel
Logo Iglesia Bautista Reformada Monte Sion
×